5 deportes ideales para practicar en primavera

Evento

A diez días de empezar la primavera, no podemos hacer otra cosa que empezar a soñar con sus días más largos y los paseos por Granada, el campo y la playa disfrutando de este agradable aumento de la temperatura. Pero para muchos, el comienzo de la primavera es también el momento decisivo para empezar a… Leer más »

A diez días de empezar la primavera, no podemos hacer otra cosa que empezar a soñar con sus días más largos y los paseos por Granada, el campo y la playa disfrutando de este agradable aumento de la temperatura. Pero para muchos, el comienzo de la primavera es también el momento decisivo para empezar a hacer algo de ejercicio y mejorar la figura de cara al verano. ¿Qué te parece si a la vez que mejoras tu salud y moldeas tu cuerpo puedes disfrutar de los bonitos paisajes que deja la primavera y de su perfecta climatología? Aquí van nuestras proposiciones: Cinco deportes ideales para practicar en primavera y disfrutar del aire libre.

Vuelta al running

Si durante el invierno el frío te ha impedido salir a correr, la vuelta de la primavera es el momento perfecto para volver a conectar con tu lado más ‘runner’. Además, con las ofertas en ropa deportiva y equipamiento deportivo que podrás encontrar en Decathlon Granada y Sprinter Granada, ya no tienes excusas para equiparte como todo un profesional y comenzar con la aventura cuanto antes.

El running, además de ser uno de los deportes ideales para practicar en primavera, también es uno de los más completos y beneficiosos, tanto a nivel físico, como mental.

Entre los beneficios del running, destacamos la mejora del sistema cardiorespiratorio; el fortalecimiento de los huesos y la regeneración de la masa muscular; pérdida de peso y control del mismo; tratamiento anti-celulitis. Y además, ayuda a favorecer el descanso y la concentración, y combate el estrés y la ansiedad.

Senderismo en primavera

Si el running no está hecho para ti, quizá lo tuyo sea el senderismo junto a tus amigos o mascotas. Senderismo y primavera hacen la pareja perfecta gracias a los entornos tan propicios que pueden disfrutarse en la naturaleza en esta época del año. De ahí que sea, según nuestro criterio, otro de nuestros deportes ideales para practicar en primavera.

Salir a caminar a la montaña, o al campo, es un ejercicio apto para todas las personas que tiene grandes beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a regular el peso corporal a la vez que desconectamos de la rutina; mejora la actividad cardiovascular; aumenta la masa muscular y estimula los músculos que normalmente se usan menos.

Atrévete con la escalada

Aunque al igual que el resto de propuestas, la escalada puede practicarse en cualquier época del año, hacerlo en primavera es ideal por unos motivos más que obvios.

Para empezar a practicar este deporte, recomendamos contar con la indumentaria y el calzado adecuado, así como con los sistemas de seguridad recomendados.

Si es tu primera vez, intenta aprender junto a un profesional, así te sentirás más seguro y la experiencia será más gratificante.

Sácale polvo a tu bicicleta

Hacer bicicleta es otro de los deportes favoritos por muchos para mantenerse activo físicamente. Tanto si la usas para ir a comprar el pan, como para ir al trabajo o salir los domingos en ‘modo ciclista’ este ejercicio te ayudará a tonificar los músculos, mejorar la respiración, fortalecer el sistema circulatorio, reducir el riesgo de padecer artrosis y mejorar la salud de tu espalda. Además, es otro de los grandes “antídotos anti-celulitis”.

¡Al agua patos! Esta primavera déjate conquistar por los deportes acuáticos

En Granada tenemos la suerte de contar con numerosos lugares en los que practicar deportes acuáticos como el kayak, el piragüismo o el paddle surf.

Estos deportes son ideales para reforzar la musculatura, en especial el torso y las extremidades superiores. Además, en esta época del año el agua suele estar más mansa, por lo que los deportes acuáticos serán más seguros y sencillos de practicar.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*