5 deportes de invierno que puedes hacer en Granada

Evento

Ser de Granada es un privilegio por muchos motivos. Pero algunos de ellos se los debemos directamente a Sierra Nevada y a la postal tan idílica que ésta nos ofrece a todos los granadinos y visitantes durante los meses de invierno. Sin embargo, no siempre le sacamos todo el partido que deberíamos a tener la… Leer más »

Ser de Granada es un privilegio por muchos motivos. Pero algunos de ellos se los debemos directamente a Sierra Nevada y a la postal tan idílica que ésta nos ofrece a todos los granadinos y visitantes durante los meses de invierno. Sin embargo, no siempre le sacamos todo el partido que deberíamos a tener la Sierra tan cerca. Por eso, aquí te proponemos algunos deportes de invierno que puedes hacer en Granada para disfrutar aún más de este paraíso nevado.

Esquí y snowboard en Sierra Nevada

Este quizá sea uno de los deportes de invierno que puedes hacer en Granada que más practican los visitantes de Sierra Nevada. La estación cuenta con más de 110km esquiables distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200m) para disfrutar de un entorno único. Y es que Sierra Nevada proporciona uno de los parajes esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. A este deporte se suma el snowboard, el deporte de moda, que podrá practicarse en las mismas pistas esquiables. Sin duda, otro de los deportes de invierno que puedes hacer en Granada que cuenta con más aficionados.

Patinaje sobre hielo en Parque Granaita, Pulianas

Nos bajamos de la Sierra para ofreceros otro de los deportes de invierno que puedes hacer en Granada. Pero en este caso se trata de una actividad que puede practicarse todos los días del año. Os hablamos de la posibilidad que brinda Igloo Granada de poder hacer patinaje sobre hielo en una pista de hielo homologada internacionalmente por la Federación Internacional de Deportes Universitario (FISU). Ésta ofrece 1800 m2 de hielo a disposición tanto del deportista como para todas las personas y familias que quieran probar como actividad de ocio. Tiene una capacidad de 400 personas y están abiertos los 365 días del año.

El igloo se encuentra en nuestro parque comercial de Granada, Parque Granaita, en Pulianas.

Rutas en raquetas de nieve en Granada

Las raquetas de nieve permiten a los usuarios poder hacer rutas inolvidables andando sobre la nieve de las cumbres y montañas más elevadas de la provincia de Granada.

Estas excursiones pueden hacerse tanto de día, como de noche y existen modalidades para todas las edades y niveles. Una opción ideal que permite disfrutar de estos lugares desde una perspectiva diferente. Además, existen empresas en Granada que se dedican a organizar rutas, estudiar el estado de la nieve y ofrecer una experiencia segura y divertida.

Trineo para todas las edades en Sierra Nevada

Aunque no sea precisamente un deporte de invierno, deslizarse en trineo por la nieve es una de las actividades más económicas y divertidas que podrás hacer sobre la nieve. Además, es perfecta para todas las edades y no requiere tener conocimientos previos ni recibir clases.

En la zona recreativa de Mirlo Blanco puede hacerse también un trineo ruso, que se trata de unos trineos que ascienden de forma automática y descienden 550 metros.

Así como otras actividades especialmente pensadas para los más pequeños como tirarse por roscos de nieve en una pista privada diseñada especialmente para la realización de estas actividades. O montarse en unas bicis-trineo.

Aunque también existe la opción de visitar la zona de la Hoya de la Mora, a la que puede accederse sin problema en coche y disfrutar tirándose en trineo. O incluso hacer una pequeña ruta hasta llegar a la Virgen de las Nieves, patrona de Sierra Nevada que se encuentra situada a unos 2500 metros de altitud.

Todas estas actividades permiten disfrutar de un día diferente con amigos o familia. En el que además de disfrutar a lo grande y divertirte, te permitirá hacer ejercicio de una forma distinta y casi sin darte cuenta. Y tú, ¿te animas?

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*