5 ideas de desayunos saludables: recetas rápidas y fáciles

Noticia: 14/01/21

Para muchas personas el comienzo de un nuevo año se convierte en el mejor momento para cambiar de hábitos y llevar una vida más saludable. Ponerse a dieta, ganar músculo o bajar el colesterol son algunos de los propósitos de año nuevo que comienzan con algo esencial: Un desayuno sano y variado. Si no sabes… Leer más »

Para muchas personas el comienzo de un nuevo año se convierte en el mejor momento para cambiar de hábitos y llevar una vida más saludable. Ponerse a dieta, ganar músculo o bajar el colesterol son algunos de los propósitos de año nuevo que comienzan con algo esencial: Un desayuno sano y variado. Si no sabes por dónde empezar y estas cansado de desayunar siempre lo mismo, aquí van cinco ideas de desayunos saludables que te harán empezar el día feliz y con energía.

Desayunos saludables dulces

Aunque te hayas marcado el propósito de bajar de peso, no tienes porqué despedirte del todo de alimentos dulces y deliciosos. Y a continuación tienes la muestra. Recuerda que un desayuno sano está conformado principalmente por cereales, lácteos (o alimentos enriquecidos con calcio) y fruta.

En Parque Granaita encontrarás los supermercados mejor valorados, (Carrefour Kinépolis Makro, Lidl o Mercadona Pulianas) en los que encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar cualquiera de estas exquisitas recetas de desayuno.

Smoothie de açai

Si estás empezando una dieta, te proponemos interesarte por nuevos súper alimentos, aunque al principio te suenen a chino. Ya que salir de tu zona de confort te animará a probar cosas nuevas y no aburrirte siempre de las mismas comidas.

¿Alguna vez has oído hablar del açai? Este fruta procedente de Brasil es una gran fuente de antioxidantes, proteínas y hasta 16 aminoácidos. Y en este caso la incluiremos en polvo, en un refrescante Smoothie para el que necesitarás:

-120 ml de leche de almendra

-1 plátano

-5 fresas

-4 cdas. de açaí en polvo

Y para decorar:

-Un plátano en rodajas

-Fresas laminadas

-Láminas de kiwi

-Semillas de cáñamo

Para su elaboración batiremos todos los ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo. Echamos el batido de frutas en una jarra y decoramos con las rodajas de frutas y las semillas de cáñamo.

Yogur con macedonia de frutas cítricas

Otro desayuno muy fresco y completo es este bol de yogur con cítricos. Para su elaboración tan sólo necesitarás:

-Yogur natural

-Un poco de miel

-Naranja, mandarina, pomelo

-Un fruto seco picado (por ejemplo, pistachos)

Mezclamos el yogur con la miel, añadimos los gajos de cítricos y terminamos espolvoreando algunos pistachos o nueces picadas.

Gachas de avena con fresas, plátano y bayas de goji

Las gachas de avena son una de las mejores ideas de desayunos saludables para deportistas. Aunque también vienen muy bien en invierno, al ser un desayuno caliente.

-100 gr copos de avena

-250 ml de agua

-250 ml leche de arroz

-Una cucharada de azúcar integral de caña o de coco

-Una cucharadita de canela en polvo

-100 g. de fresas

-50 g de bayas goji

-Un plátano

-Una pizca de sal

En un cazo calentamos los copos de avena con el agua, la leche y la sal. Deja espesar la avena unos 10 minutos. Apartamos del fuego, tapamos el cazo y esperamos unos cinco minutos más. Mientras tanto, cortamos en trozos el plátano y las fresas. Agregamos las gachas a un bol y añadimos la fruta, las bayas de goji y un poco de canela en polvo.

Ideas de desayunos saludables salados

Si prefieres los desayunos salados, y te aburre el pan con tomate y aceite, toma nota de estas dos recetas.

Tostadas de jamón serrano con pesto

¿No se te hace la boca agua solo con pensarlo? Necesitas:

-Dos rebanadas de pan de centeno

-Un manojo de albahaca

-Jamón serrano

-Un diente de ajo

-Piñones 100 g

-Queso parmesano 100 g

-Aceite de oliva virgen extra 100 ml

Aunque podemos comprar el pesto ya preparado, lo ideal es hacerlo en casa. Para ello tan sólo necesitaremos una batidora con la que batiremos, los 100 gr de piñones, el diente de ajo, el aceite, el queso y la albahaca. Si la mezcla queda muy espesa puede añadirse más aceite si fuese necesario.

Tostamos las rebanadas de pan de centeno, añadimos el pesto y terminamos colocando unas lonchas de jamón por encima.

Tostada de tortilla con salmón

Aunque no a todo el mundo le apetece una tortilla por la mañana, esta receta aporta el encanto del salmón y el queso blanco.

Necesitaremos:

-4 rebanadas de pan

-Una tarrina de pan de hogaza

-Tarrina de queso blanco para untar con finas hierbas

-Salmón ahumado o trucha ahumada

-Huevos

-Tallos de cebollino

-Aceite de oliva, sal

Lavamos, secamos y picamos el cebollino. Cortamos el salmón ahumado en tiras. Hacemos una tortilla, intentando que quede jugosa por dentro y dorada por fuera. Tostamos el pan y le untamos el queso, por último añadimos el salmón y una pizca de cebollino por encima.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*