6 consejos para cuidar a tus mascotas este verano

Evento

Llega el calor, y no sólo para nosotros los humanos. Nuestras mascotas también sufren las altas temperaturas propias del verano, de hecho, cada año se producen muchos más golpes de calor en mascotas de los que creemos. Por eso, desde Cash Mascota, en Parque Granaita, nos dan algunos consejos para cuidar a tus mascotas este… Leer más »

Llega el calor, y no sólo para nosotros los humanos. Nuestras mascotas también sufren las altas temperaturas propias del verano, de hecho, cada año se producen muchos más golpes de calor en mascotas de los que creemos. Por eso, desde Cash Mascota, en Parque Granaita, nos dan algunos consejos para cuidar a tus mascotas este verano y disfrutar todos juntos de una de las mejores épocas del año. Recuerda que si tu mascota es mayor, un cachorro, sufre alguna enfermedad o tiene sobrepeso, deberás extremar estos cuidados.

La mejor hora para sacar a pasear a las mascotas en verano

Lo mismo que nadie disfruta de un paseo a las dos de la tarde en pleno agosto, para las mascotas esta aventura puede ser mortal. No sólo por los golpes de calor, el asfalto puede llegar a provocar auténticas quemaduras en las patas de nuestras mascotas.

Lo ideal es aprovechar las horas más fresquitas, para que ambos podáis pasear tranquilos y con seguridad. Así que uno de nuestros consejos para cuidar a tus mascotas este verano es aprovechar las primeras horas de la mañana o de la tarde para sacarlos a dar su paseo diario. Además, no es conveniente que las mascotas hagan ejercicio después de comer, menos aún si es verano.

Por otro lado, el sol también puede producir quemaduras en la piel de las mascotas que carecen de pelo. Hay que tener especial atención con las mascotas que tienen piel blanca en las orejas.

Los baños, necesarios y divertidos

Después de un paseo, seguro que tu mascota agradecerá un buen baño para refrescarse, aunque sea con la manguera de casa. Además de ser necesarios por higiene, especialmente en este tiempo, especialmente los perros disfrutan mucho de estos momentos , sobretodo si los hacemos divertidos y aprovechamos para jugar con ellos.

Nunca dejes animales solos en el coche

Los coches se convierten en un auténtico infierno en verano, multiplicando la temperatura exterior a un nivel muy rápido si el aire acondicionado está apagado y el vehículo se encuentra bajo el sol.

En cualquier caso, hay que evitar dejar a las mascotas encerradas en el coche, aunque se deje el aire encendido. El lugar en el que se dejen los animales debe estar aireado y tener sombras. Lo ideal es que no estén atados, para que en caso de golpe de calor puedan buscar por sí mismos la forma de refrescarse y bajar la temperatura corporal.

Uno de los consejos infalibles para cuidar a tus mascotas en verano, protégelas de pulgas y garraptas

En esta época del año, las pulgas, garrapatas y ácaros están más activas que nunca. Por eso es importante comprar collares antipulgas (recomendados por el veterinario), utilizar champús preventivos y revisar el pelaje y las orejas de las mascotas después de los paseos.

Que nunca les falte agua

En verano todos bebemos más agua que en invierno, así que tus mascotas también agradecerán tener siempre acceso a agua fresca y limpia. Puede ponerse hielo en los bebedores para asegurarnos de que el agua siempre está a una buena temperatura. También en los paseos es importante llevar agua para que la mascota pueda beber.

¿Qué hacer si nuestra mascota sufre un golpe de calor?

Cuando los perros empiezan a sufrir un golpe de calor, comienzan intentando controlarlo con el jadeo, luego se tumbarán, empezarán a temblar y su temperatura ascenderá hasta los 42 grados. Tendrá taquicardia y salivación muy espesa, hasta que dejará de moverse. Llegados a este punto, la mascota puede morir en cuestión de pocas horas por insuficiencia renal y hepática. En el caso de los gatos esto es peor, ya que cuando empiezan a sufrir el golpe de calor pueden morir incluso en quince minutos.

Si nos encontramos ante un episodio de golpe de calor en mascotas, deberemos tenderlas en un suelo fresco y acudir de inmediato a un servicio veterinario intentando mantenerlas frescas.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*