Alimentación para perros. Todo lo que debes saber.

Noticia: 11/11/20

Los perros al igual que nosotros, también tienen que seguir una determinada alimentación para que su organismo funcione correctamente. Muchas veces, tendemos a pensar que la alimentación para perros consiste en comprar una bolsa de pienso cualquiera y que eso es suficiente. No obstante, una correcta dieta de nuestra mascota canina viene determinada por varios… Leer más »

Los perros al igual que nosotros, también tienen que seguir una determinada alimentación para que su organismo funcione correctamente. Muchas veces, tendemos a pensar que la alimentación para perros consiste en comprar una bolsa de pienso cualquiera y que eso es suficiente.

No obstante, una correcta dieta de nuestra mascota canina viene determinada por varios factores como:

  • Edad. Dependiendo de si nuestro perro tiene una edad mayor o menor, será recomendable un tipo de pienso u otro.
  • Peso. Al igual que pasa con la edad, el peso también es un factor relevante a la hora de establecer una alimentación.
  • Esterilizado. Hay que tener en cuenta que una mascota esterilizada, tiende a coger mucho más peso que una sexualmente activa.

Qué calidad de pienso es mejor para la alimentación de mi perro

Cómo todo, encontraremos productos de alimentación para perros de mayor o menor calidad, en función del fabricante y el precio que estemos dispuestos a pagar.

Por norma general, todos los fabricantes deben poner la etiqueta nutricional con todos los datos en cuanto a ingredientes se refiere. Debes fijarte bien en estas etiquetas, y ver cuáles son los ingredientes predominan más. Los ingredientes van ordenados de mayor a menor presencia.

Las empresas que venden pienso muy barato, suelen usar ingredientes como la soja o cereales, que son ingredientes más económicos. Los cereales son buenos para nuestros perros, ya que suponen una fuente de hidratos de carbono. No obstante estos deben ser una parte de la alimentación, no la principal fuente alimenticia.

Los mejores piensos para nuestras mascotas son aquellos que tienen alta presencia de proteínas, provenientes de carne o pescados. Todos estos piensos de alta calidad los encontrarás en nuestra tienda Kiwoko en Granada.

Qué hacer si tu perro no come

Muchas veces nos encontramos que el cuenco de comida de nuestro perro sigue intacto y nos preguntamos si realmente no tiene hambre. Puede ser algo más que eso. Existen distintos motivos que pueden causar esta negativa a comer de nuestra mascota.

En el mejor de los casos, la razón de que no coma o si lo hace, sea en poca cantidad, suele ser que nuestra mascota va comiendo restos de alimentos por la casa o la basura. Intenta no dejar nada de comida a su alcance.

Otra de las razones, que puede causar este desorden alimenticio suelen ser los propios dueños. Aunque sea con la mejor de las intenciones, si le das las sobras de tu comida a tu perro, harás que este se acostumbre a estos sabores y luego rechace su comida. Es importante que sepas que hacer esto, muchas veces es peligroso para tu mascota. Muchos de los alimentos que nosotros consumimos son perjudiciales para nuestro perro.

En ocasiones nuestra mascota se encuentra mal. Este malestar es el causante de su poco apetito. En estos casos, es muy importante llevar nuestro perro a un veterinario lo antes posible. Al igual que nosotros, los humanos, las mascotas también pueden caer enfermas.

Suplementos, ¿Son buena idea en la alimentación para perros?

Los suplementos son un extra para tu perro. Estos aportan los nutrientes suficientes cuando su alimentación no es del todo completa.

Tal y como hemos visto, pueden haber casos donde nuestra mascota deje de comer. En esta situación los suplementos son una muy buen opción. Gracias a ellos, tu perro conseguirá todas las vitaminas necesarias. Son muy eficaces cuando tu mascota se encuentra enferma. A parte de los nutrientes que aporta, suponen una fuente de energía que ayudará en la recuperación de tu canino.

Del mismo modo, para mascotas esterilizadas los suplementos son un imprescindible para equilibrar su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*