Beneficios del café para la salud

Evento

¿No puedes vivir sin café? Entonces te encantará saber que además del inigualable sabor de esta bebida, que hace que los desayunos y meriendas sean los mejores momentos del día, el café cuenta con grandes propiedades. ¿Conoces los beneficios del café para la salud? ¡Te los contamos! Recuerda que en Parque Granaita podrás disfrutar de… Leer más »

¿No puedes vivir sin café? Entonces te encantará saber que además del inigualable sabor de esta bebida, que hace que los desayunos y meriendas sean los mejores momentos del día, el café cuenta con grandes propiedades. ¿Conoces los beneficios del café para la salud? ¡Te los contamos!

Recuerda que en Parque Granaita podrás disfrutar de tus momentos de relax entre compra y compra, junto al mejor café de Puerta Bernina Granada.

El café aporta un plus de energía

Uno de los beneficios del café más conocido es su poder para generar energía. Esta bebida puede

ayudar a las personas a sentirse menos cansadas y aumentar los niveles de energía. Esto se explica por sus niveles de la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo: la cafeína.

Esta sustancia bloquea un neurotransmisor inhibidor en el cerebro, lo que causa un efecto estimulante. Además, ayuda a mejora los niveles de energía, el estado de ánimo y varios aspectos de la función cerebral. Por este motivo, diversos estudios han demostrado que el café mejora la memoria, el estado de ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función mental general.

Mejora el rendimiento físico

Además de lo indicado, la cafeína estimula el sistema nervioso, indicando que las células grasas descompongan la grasa corporal y aumentando los niveles de adrenalina en sangre.

Esta hormona es la encargada de preparar a nuestro cuerpo para hacer un esfuerzo físico intenso. Por lo que se puede afirmar que la cafeína ayuda a mejorar en rendimiento físico en un 11-12%.

Por este motivo puede ser una buena idea tomar una taza de café fuerte media hora antes de ir al gimnasio.

Ayuda para perder peso

La cafeína que contiene el café es una de las pocas sustancias eficaces para quemar grasa. Varios estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar la tasa metabólica entre un 3 y un 11%.

Aunque estos efectos pueden disminuir en los bebedores habituales de café.

El café contiene nutrientes esenciales

Una taza de café contiene los siguientes nutrientes:

-Riboflavina (vitamina B2): 11% de la ingesta diaria de referencia

-Ácido pantoténico (vitamina B5): 6% de la IDR.

-Manganeso y potasio: 3% de la IDR.

-Magnesio y niacina (vitamina B3): 2% de la IDR.

Fuente de antioxidantes, otro de los beneficios del café para la salud

Otra cosa que hace que el café sea una de las bebidas más saludables es su aporte de antioxidantes.

Los estudios muestran que muchas personas obtienen más antioxidantes del café que de las frutas y verduras.

Esta bebida puede protegerte del Alzheimer y la demencia

Estudios muestran que los bebedores de café tienen hasta un 65% menos de riesgo de enfermedad de Alzheimer. Esta es la enfermedad neurodegenerativa más común y la principal causa de demencia en todo el mundo. Y aunque no se conoce su cura, comer sano, hacer ejercicio y tomar café puede ayudar a evitarla.

El café puede ayudar a combatir la depresión y hacerte más feliz

En un estudio de Harvard publicado en 2011, las mujeres que bebían 4 o más tazas de café al día tenían un 20% menos de riesgo de deprimirse. Otro estudio en 208,424 personas encontró que aquellos que bebían 4 o más tazas por día tenían un 53% menos de probabilidades de morir por suicidio

Reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad provoca resistencia a la insulina o capacidad reducida para secretarla.

Por algún motivo, los bebedores de café tienen un riesgo significativamente reducido de sufrir diabetes tipo 2.

Los estudios observan que las personas que beben más café tienen entre un 23 y un 50% menos de riesgo de contraer esta enfermedad.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*