Cómo decorar un recibidor pequeño: 5 ideas creativas

Evento

De la decoración del recibidor depende en gran medida que nuestros invitados se lleven una primera buena impresión. Pero además de su función estética, esta zona de la casa tiene también un papel práctico importante. Por ejemplo, en función del espacio que tengamos y del tipo de mueble que escojamos, en la entrada podemos dejar… Leer más »

De la decoración del recibidor depende en gran medida que nuestros invitados se lleven una primera buena impresión. Pero además de su función estética, esta zona de la casa tiene también un papel práctico importante. Por ejemplo, en función del espacio que tengamos y del tipo de mueble que escojamos, en la entrada podemos dejar los zapatos, colgar los abrigos o mirarnos al espejo antes de salir. Así que si crees que a tu entrada le falta algo, quieres modernizarla o estás buscando ideas para decorar un recibidor pequeño, sigue leyendo. ¡Te damos algunas que te encantarán!

Espejo para decorar un recibidor pequeño

Cuando la entrada no es precisamente amplia, colocar un espejo será la mejor forma de hacer que este espacio gane amplitud. Pero además de multiplicar el espacio visual, los espejos hacen que las estancias se vuelvan más luminosas. Así que también se trata de una solución ideal para entradas sin luz natural.

Dependiendo de tus gustos, y de la forma de tu entrada, puedes optar por colocar un gran espejo apoyado sobre el suelo, elegir un espejo con forma de ventana, o colgar uno de esos espejos circulares de gran tamaño que tanto están de moda. Aunque si lo prefieres, también puedes jugar con varios espejos de diferentes formas y tamaños y crear una bonita composición.

Muebles Aparicio en Granada cuenta con una amplia selección de muebles y espejos para decorar cualquier espacio de tu hogar. ¡Visítalos en Parque Granaita y empieza el año renovando tu hogar!

Pon un estante bajo el espejo para sumar funcionalidad

Si tienes poco espacio en la entrada, pero te gustaría al menos poder dejar las llaves cuando vuelves de la calle, la solución puede estar en instalar un pequeño estante o cajón bajo el espejo.

Estos estantes van directamente anclados a la pared y apenas restan amplitud. Así que son perfectos para dar algo de funcionalidad a los recibidores más pequeños.

Además, este estante puede servirte también como decoración. Ya que sobre él podrás colocar alguna vela, una bandeja vaciabolsillos o un pequeño jarrón.

como decorar recibidor

Entrada con composición de láminas

Si por cualquier motivo no quieres poner un espejo en tu entrada, otra de nuestras ideas para decorar un recibidor pequeño es hacer una composición con algunas láminas o fotos. Es otra forma de dar amplitud y crear varias dimensiones.

Por ejemplo, puedes colocar una cuadrícula de marcos perfectamente alineada, o bien disponerlos salteados, jugando con las alturas y los tamaños.

Un pequeño zapatero para la entrada

Aunque creas que tu recibidor es demasiado pequeño para poder poner un zapatero, hoy en día existen muchos modelos de poco más de quince centímetros de ancho que están especialmente pensados para aprovechar espacios reducidos.

Si el zapatero no es muy alto se puede aprovechar la zona superior para colocar un perchero a juego, una lámina o un conjunto de ellas.

Una combinación de todas las ideas anteriores

En función del tamaño de tu recibidor podrás ir añadiendo elementos o elegir muebles más o menos sencillos. Por ejemplo, algunos muebles recibidores ya incorporan percha, espejo y un pequeño cajón para las llaves. También hay muebles zapateros con forma de baúl que tienen función de banco sobre el que se pueden colocar un par de cojines a modo decorativo.

A la hora de elegir los colores para decorar un recibidor pequeño recuerda que los tonos claros ayudan a dar sensación de amplitud y luminosidad. También te dará muy buenos resultados optar por acabados de madera natural, sin tratamientos que oscurezcan su color natural.

No olvides tampoco cuidar la iluminación. Si tu entrada carece de iluminación natural, puedes colocar algún aplique de pared, una lámpara de pie o jugar con guirnaldas de luces o velas decorativas.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*