¿Cómo elegir las gafas adecuadas según la forma de tu cara?

Evento

Además de permitirnos ver mejor y proteger nuestra visión del sol, y demás agentes contaminantes y agresivos con nuestros ojos, las gafas cumplen con una importante función estética. Por lo que tanto si buscas unas gafas graduadas, como si necesitas unas nuevas gafas de sol, aquí os dejamos con una guía muy completa para elegir… Leer más »

Además de permitirnos ver mejor y proteger nuestra visión del sol, y demás agentes contaminantes y agresivos con nuestros ojos, las gafas cumplen con una importante función estética. Por lo que tanto si buscas unas gafas graduadas, como si necesitas unas nuevas gafas de sol, aquí os dejamos con una guía muy completa para elegir las gafas adecuadas según la forma de tu cara. ¡Verás mejor y te verán mejor!

La oferta de gafas progresivas, gafas graduadas y gafas de sol es casi infinita en los centros ópticos de Granada que podrás encontrar en Parque Granaita. Por lo que si después de echarle un vistazo a esta guía sigues indeciso/a, no dudes en visitar a los profesionales de ALAIN AFFLELOU Pulianas, MULTIÓPTICAS GRANADA o VISIONLAB Kinepolis Granada. Estarán encantados de ayudarte a encontrar las gafas que aporten una mayor armonía a tu rostro.

Las mejores gafas para rostro alargado

Las personas de rostro alargado suelen tener dificultades para encontrar unas gafas con las que se sientan cómodas y favorecidas. La clave está en escoger una montura que rompa con la longitud del rostro y haga que tus rasgos parezcan más ovalados.

En las caras alargadas o rectangulares, tanto la mandíbula, como los pómulos y las sienes forman una especie de rectángulo. Además, suelen tener la frente alta y la barbilla ligeramente puntiaguda. Por lo que se recomiendan monturas de gafas cuadradas y grandes, que equilibren la longitud vertical del rostro. Son también favorecedoras para mujeres de cara alargada las gafas con montura tipo mariposa y de colores claros. Mejor evitar las gafas demasiado pequeñas.

Gafas graduadas y gafas de sol para cara redonda

Si buscas unas gafas adecuadas según la forma de tu cara y tus facciones del rostro forman un círculo, con un ancho y altura de la cara similar, deberás centrarte en monturas que consigan la mayor armonía posible y refuercen los ángulos del rostro.

En este sentido, las mejores gafas para caras redondas son las gafas con formas angulosas, como las monturas rectangulares y finas. Ya que ayudan a marcar la zona de los ojos y aportan un nuevo punto de referencia visual. También resultarán más favorecedoras las gafas anchas, cuyos marcos laterales de la montura cubran los bordes laterales de la cara. Pero vigilando que el marco superior de las gafas no cubra las cejas por completo.

En cambio, se evitarán las gafas con monturas redondas, ya que con ellas se duplicaría el efecto de la forma circular del rostro.

Gafas más adecuadas para rostros cuadrados

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener una mandíbula prominente y unos pómulos afilados y puntiagudos que pueden marcar más la extensión del ancho de este tipo de rostros. Otra forma de saber si tu cara es cuadrada es fijarte en la altura de los ojos, donde la sien está marcada con unos trazos muy agudos. Además, es común que los ojos se alejen algo más de la nariz y que la extensión de la frente ocupe un lugar destacado en la distribución del rostro cuadrado.

A la hora de elegir las gafas adecuadas según la forma de tu cara se tendrá que buscar una montura con la forma opuesta a la que predomine en el rostro.

En estos casos resultarán más favorecedoras las gafas redondas u ovaladas. Ya que este tipo de monturas sin esquinas ni bordes suavizan las facciones más duras de los rostros cuadrados. Todo lo contrario a lo que ocurre en las caras redondeadas.

Para no hacer más énfasis en los ángulos de la mandíbula y los pómulos, se buscarán monturas de contorno fino, con un marco lo más discreto posible. Es decir, marcos de aro delgado, al aire o semi al aire. En el caso de las gafas progresivas se podrán elegir monturas medianas, que no reduzcan los campos visuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*