¿Cómo elegir el mejor deporte para mis hijos?

Noticia: 21/08/19

Muchos niños y niñas lo tienen claro: Lo suyo es el fútbol, el baloncesto o la natación. En estos casos la decisión de apuntar a nuestros hijos a algún deporte el próximo curso es sencilla. Pero…

Muchos niños y niñas lo tienen claro: Lo suyo es el fútbol, el baloncesto o la natación. En estos casos la decisión de apuntar a nuestros hijos a algún deporte el próximo curso es sencilla. Pero los niños no siempre desarrollan un interés claro hacia una actividad extraescolar concreta. En estos casos, ¿cómo saber qué deporte es mejor para nuestros hijos? Os damos algunos consejos a continuación.

Además, sea cual sea el deporte elegido finalmente, en Parque Granaita podrás encontrar todo el material deportivo y moda de deporte que los niños necesitan para hacer ejercicio, tanto a nivel principiante como profesional. En este espacio, los padres encontrarán en un mismo lugar diversas tiendas deportivas en Granada, tales como Decathlon, Base, Sprinter, Stocker o Liverpool Street.

Las ventajas de las actividades extraescolares para los niños

Muchos padres cometen el fallo de sobrecargar a los niños con actividades extraescolares. No obstante, en el punto medio siempre está la virtud. En este caso, apuntar a los niños a alguna actividad extraescolar tiene numerosas ventajas para su desarrollo.

Por ejemplo, realizar algún deporte después de clase beneficia a los pequeños en su desarrollo físico. Mientras que las actividades artísticas o formativas como la pintura o los idiomas mejoran sus aptitudes y actitudes intelectuales.

Además, después del esfuerzo mental que supone toda una mañana de clases, poder contar con un espacio en el que gastar energía, jugar y disfrutar no sólo es beneficioso, también necesario.

Por otra parte, el aire más informal de las actividades extraescolares como los deportes, es ideal para trabajar la socialización de los niños y formar una buena autoestima. Tanto personal como social. Así como aprender a trabajar en equipo.

Elegir deporte más beneficioso para nuestros hijos

A todos los beneficios anteriores, debemos sumar los de realizar al menos 60 minutos de ejercicio al día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 42 millones de niños padecen sobrepeso en el mundo. De estos, el 83% se concentran en países desarrollados como España. En este sentido, el deporte para los niños se presenta como el principal remedio para combatir esta epidemia.

Además, el deporte para niños aumenta su flexibilidad, mejora la postura corporal y potencia su crecimiento.

Los beneficios de la natación para los niños

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Ya que con él se ejercitan todos los músculos del cuerpo; aumenta la flexibilidad y corrige problemas en la postura.

Además, el entorno acuático sirve para relajar la mente y disminuir la ansiedad y el estrés, patologías tan comunes hoy en día.

¿Qué aporta el baloncesto y el fútbol a nuestros hijos?

El baloncesto es uno de esos deportes que pueden practicarse todo el año. Éste mejora la concentración y desarrolla la agilidad de los niños, su coordinación y reflejos. También están presentes los valores del respeto y la tolerancia. Y al ser un deporte de equipo, fomente el espiritu de cooperación y el trabajo entre varios niños.

Estos últimos beneficios también se consiguen con el fútbol, para muchos deporte rey por excelencia. Que además, desarrolla la capacidad de atención, mejora la visión periférica y la capacidad de observar y analizar lo que ocurre a su alrededor. También es positivo para aumentar la resistencia aeróbica, la velocidad y la potencia muscular.

¿Son las artes marciales buenas para los niños?

Algunas artes marciales como el judo resultan especialmente beneficiosas para los niños. Una de sus ventajas es que desarrolla la capacidad de tomar decisiones y permite una educación física integral: Mejora la coordinación, el equilibrio y la rapidez ante estímulos ajenos.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*