Cómo modernizar la casa sin gastar mucho dinero

Evento

Ahora que pasamos tanto (o todo el) tiempo en casa, puede asaltarnos el deseo de darle un cambio de look o hacerle algunos cambios de cara al buen tiempo. Pero, ¿qué hacer cuando se tiene poco presupuesto o se quiere modernizar la casa sin hacer grandes reformas? ¡Aquí os damos algunas ideas para esta cuarentena… Leer más »

Ahora que pasamos tanto (o todo el) tiempo en casa, puede asaltarnos el deseo de darle un cambio de look o hacerle algunos cambios de cara al buen tiempo. Pero, ¿qué hacer cuando se tiene poco presupuesto o se quiere modernizar la casa sin hacer grandes reformas? ¡Aquí os damos algunas ideas para esta cuarentena y otras para cuando podamos salir y volver a disfrutar de pequeños placeres como salir de compras por Granada o visitar nuestro parque comercial en busca de inspiración en nuestras tiendas de muebles y decoración como Maison Du Monde Granada, Aparicio, Idehábita o Espaço Casa.

Restaurar muebles antiguos

¿Te aburres en casa? ¿Por qué no te propones darle un aire nuevo a esos muebles que ya no encajan con tu estilo o que hacen que tu casa parezca más vieja de lo que te gustaría?

Existen muchas opciones para restaurar muebles antiguos y modernizar la casa por poco dinero: Algunas de ellas pasan por pintarlos de colores más atrevidos, decaparlos, cambiar o quitarles elementos o cambiar el uso que se haga de los mismos.

La pintura es una de las formas más baratas y prácticas de reciclar muebles antiguos. Bastará elegir un tono alegre y vibrante para que una pieza vieja y aburrida adquiera un divertido y original aire vintage.

Elegir un tono u otro es meramente una cuestión de gusto, pero intenta que tenga sentido y no dudes en arriesgar. Por ejemplo, si te decantas por pintar unas mesitas viejas de color amarillo chillón, intenta incluir otros elementos del mismo tono en los textiles o en un cuadro. Así el conjunto tendrá una gran armonía. Otra opción es elegir un color que contraste con la pared donde vayas a colocarlos.

No lo dudes, añade plantas a tu decoración

Las plantas no sólo son baratas, sino que también aportan un toque de frescura inigualable al hogar. Además, quedan bien en todas las estancias: Aseos, baños, dormitorios, pasillos, salón o cocina.

Existen plantas para todos los gustos, incluso si no son lo tuyo, encontrarás plantas artificiales de todos los tipos que al final consiguen el mismo buen resultado que las naturales. Y sino, siempre te quedarán los cactus.

Recicla para modernizar la casa con poco dinero

Otra idea para renovar tu vivienda sin gastar mucho dinero es reciclando viejos objetos o cosas que ya no utilices para darle una segunda oportunidad. Durante el estado de alarma tendrás más tiempo que nunca para dar rienda suelta a tu imaginación y entretenerte haciendo manualidades en casa.

¡Si te quedas sin inspiración siempre podrás buscar ideas en Pinterest!

Existen infinidad de cosas que puedes hacer con cuerdas, con tarros de cristal, unos palets de madera, unas latas o unos cuantos muebles u objetos antiguos.

Da un aire nuevo a las paredes

Pintar las paredes no es algo excesivamente caro y puede cambiar por completo el aspecto de una vivienda. Si en su día optaste por colores más clásicos, quizá sea el momento de pasarte al blanco para dar amplitud y claridad a las estancias, o bien atreverte con colores más chillones y originales.

Otra forma económica de renovar la casa es pegando papel de pared en algunas paredes. Por ejemplo, encontrarás papeles decorativos que simulan ladrillos, mármol, piedra, o incluso estampados variados.

Cambia los textiles para adecuar la decoración a cada época del año

Cambiar las cortinas, la funda de los cajones, la ropa de cama o las alfombras es una forma ideal y económica de darle un aspecto renovado a casa. Ahora que llega la primavera no dudes en dar algo de color, apuesta por estampados florales o que evoquen a la naturaleza y por acabados más ligeros que se adapten a la temperatura de esta época del año.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*