Cómo patinar sobre hielo: Todo lo que necesitas saber

Noticia: 4/11/20

Las temperaturas cada vez son más bajas y nos adentramos poco a poco en época invernal, la temporada perfecta para los deportes de invierno. Uno de los deportes favoritos para estás fechas es el patinaje sobre hielo. Un entretenimiento que puedes disfrutar con amigos, familiares o pareja. Desde los más pequeños a los más grandes… Leer más »

Las temperaturas cada vez son más bajas y nos adentramos poco a poco en época invernal, la temporada perfecta para los deportes de invierno.

Uno de los deportes favoritos para estás fechas es el patinaje sobre hielo. Un entretenimiento que puedes disfrutar con amigos, familiares o pareja. Desde los más pequeños a los más grandes pueden disfrutar de la diversión de deslizarse sobre el hielo.

Pese a la situación adversa, puedes visitar la pista de hielo en Granada que cuenta con todas las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias para que puedes pasar un buen rato con tus seres queridos sin preocupación alguna.

Equipamiento para patinar en hielo por primera vez

Sabemos que las primeras veces siempre son difíciles, pero con unos cuantos trucos para patinar sobre hielo dejarás a todos con la boca abierta.

Lo primero de todo es llevar puesto todo el material básico necesario para patinar sobre hielo:

  • – Te recomendamos el uso de ropa ligera para poder moverte con facilidad y que no sea un lastre cuando te caigas y se moje.
  • Nunca uses calcetines de algodón. Estos no absorben correctamente la humedad y mantendrán tus pies calados.
  • Muy importante el uso de guantes. Sin ellos no podrás entrar a la pista, además te sirven para proteger tus manos y no se congelen con la fría pista.
  • El casco, tu mejor aliado. Es el principal accesorio de seguridad para protegerte en tus primeras caídas y no sufras ninguna lesión.
  • Los patines correctos. Debes escoger los patines que más se ajusten a tu pie, pero siempre manteniendo tu comodidad.

Primeros pasos para patinar sobre hielo

Una vez estés equipado adecuadamente, llega el momento de enfrentarse al hielo. Para comenzar a patinar sobre hielo lo primero que debes hacer es apoyarte en la barandilla e intentar acostumbrarte poco a poco con el suelo deslizante. No tengas prisa por ir rápido, hacer giros bruscos o saltos. Esto es nuevo para tu cuerpo así que debes familiarizarte con la pista.

Para practicar el equilibrio lo mejor es ir soltando poco a poco la barandilla y hacer tramos tu solo, así mejorarás tu estabilidad sobre el hielo. No intentes andar, solo deslízate y disfruta de la pista. Seguramente te caigas varias veces, pero es normal, es parte del aprendizaje.

Recuerda que al caer debes intentar hacerlo con los puños cerrados para mantener seguros tus dedos ante los demás patinadores. Si quieres levantarte, apoya tu rodilla en el suelo y empuja con el otro pie para volver a ponerte en pie.

¿Cómo frenar con patines de hielo?

Un punto importante a la hora de aprender a patinar sobre hielo es dominar el frenado, aunque al principio te pueda resultar complicado. La técnica es similar a frenar cuando estás esquiando, pero si nunca has hecho esquí, no te preocupes que te enseñaremos que como frenar por primera vez.

Lo fundamental que debes saber es que tus pies tienen que separarse poco a poco y girar uno de ellos para hacer fricción con el hielo. Esto provocará que se pierda velocidad y por ende tu cuerpo se detendrá. Te recomendamos que practiques la técnica sujeto a la barandilla. Sabemos que es un movimiento nuevo y por ello debes simularlo numerosas veces hasta dominar por completo el giro de pies.

Con estos pequeños consejos sabrás como patinar sobre hielo por primera vez y podrás ir sin miedo a una pista de hielo. Se trata de divertirse y pasar un rato agradable así que disfruta y déjate llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*