¿Cómo saber qué gafas de sol te quedan bien?

Noticia: 18/06/20

Las gafas de sol no sólo protegen nuestra vista de enfermedades oculares graves. Éstas también son un accesorio que nos aporta personalidad y carácter, el último toque para un look perfecto. Por eso es tan importante saber elegir qué gafas de sol te quedan bien. ¡Seguro que de esta forma te encantará llevarlas siempre, tanto… Leer más »

Las gafas de sol no sólo protegen nuestra vista de enfermedades oculares graves. Éstas también son un accesorio que nos aporta personalidad y carácter, el último toque para un look perfecto. Por eso es tan importante saber elegir qué gafas de sol te quedan bien. ¡Seguro que de esta forma te encantará llevarlas siempre, tanto en invierno, como en verano!

Recuerda que unas lentes de baja calidad pueden ser más perjudiciales para los ojos que no usar gafas. Por eso te recomendamos comprar gafas de sol en alguna de las ópticas de Parque Granaita: Alain Afflelou Granada, Multiópticas o Visionlab.

¿Por qué es importante usar gafas de sol?

Antes de darte algunos consejos para saber qué gafas de sol te quedan bien es conveniente saber porqué es tan importante usar gafas de sol en cualquier época del año.

El primer motivo por el que comprar unas buenas gafas de sol es que la luz del sol puede provocar enfermedades oculares graves, atacando concretamente a nuestra córnea y retina. Por ello, si llega demasiada luz solar sin filtrar, especialmente a una edad temprana, podemos sufrir problemas de visión, o incluso cáncer.

Algunas enfermedades oculares provocadas por la radiación solar son:

-Cataratas

-Degeneración macular

-Cáncer de ojo

Para que las gafas protejan de forma adecuada los ojos deben llevar una etiqueta o pegatina que indique que el modelo en concreto tiene el 100% de protección contra los rayos UVA y UVB.

Otro motivo por el que usar gafas de sol es que tanto la nieve, como la arena o el viento causan irritación dolorosa en los ojos.

Elegir las gafas de sol adecuadas en función de la forma de tu rostro

Para elegir las gafas de sol que mejor te quedan, en primer lugar deberás analizar la forma de tu rostro. Ya que esto será clave para saber qué forma y tamaño de gafa te pega más.

Gafas de sol para rostro redondeado

Si tu cara es más bien redonda, el objetivo de las gafas de sol será conseguir alargar visualmente el rostro. Por lo que son ideales las gafas de colores oscuros, que estrechen la cara y den relieve a los contornos. Para equilibrar la proporción del rostro redondeado mejor elegir una montura de más anchura que altura.

Por ejemplo, son perfectas las gafas cuadradas, rectangulares o puntiaguadas (como las gafas con forma de ojo de gato). También quedan bien las gafas de sol tipo aviador, o las lentes mariposa.

En cambio, no se recomiendan las gafas circulares, con monturas estrechas o que cubran las cejas.

Gafas de sol para personas con rostro ovalado

Las gafas que combinan mejor con los rostros ovalados son las que respeten las proporciones de la cara. Así que mejor evitar gafas demasiado voluminosas. Son perfectas las gafas de montura suaves, ovaladas, redondas o rectangulares. También quedan bien las lentes mariposa y las gafas ‘aviador’.

En cambio, se evitarán gafas con monturas con bordes bien definidos, que formen ángulos.

Gafas de sol perfectas para caras cuadradas

Si tu tipo de rostro es el cuadrado, piensa que las gafas de sol de esta misma forma, o rectangulares, van a sobrecargar la forma de tu rostro.

En cambio, las monturas con forma redondeada ayudarán a equilibrar visualmente y suavizar las proporciones de la cara. También quedan bien las lentes grandes, con monturas de colores, ovalada, redonda o en forma de lágrima.

No son recomendables para este tipo de cara las monturas cuadradas con esquinas afiladas, las monturas muy pequeñas o muy estrechas, o las lentes con una montura más ancha que el rostro.

¿Y tú? ¿Con qué gafas te queda? ¡Ven a Parque Granaita y pruébalas todas!

 

 

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*