¿Cómo será ir al cine en la nueva normalidad?

Noticia: 12/06/20

Tras meses de cierre, los cines de Granada se preparan para la nueva reapertura, esta vez en una ‘nueva realidad’ muy distinta a la que conocieron sus salas la última vez que abrieron al público. Pero, ¿cuántas personas podrán ir al cine y cómo será esta experiencia? Cartelería de cines en la nueva realidad Tanto… Leer más »

Tras meses de cierre, los cines de Granada se preparan para la nueva reapertura, esta vez en una ‘nueva realidad’ muy distinta a la que conocieron sus salas la última vez que abrieron al público. Pero, ¿cuántas personas podrán ir al cine y cómo será esta experiencia?

Cartelería de cines en la nueva realidad

Tanto la cartelería de Kinepolis Granada, como la del resto de cines que abrirán en las próximas semanas, acogerán los títulos que acababan de llegar a las carteleras cuando cerraron los cines y reposiciones.

Por otro lado, las superproducciones de este año se han ido posponiendo en una cascada de cancelaciones y retrasos.

Se prevé que sea el 26 de junio cuando estén abiertos la mayoría de cines del país, con títulos como la producción española La cinta de Álex, dirigida por la escritora y cineasta Irene Zoe Alameda y protagonizada por Fernando Gil, Rocío Yanguas y Aitana Sánchez Gijón; o La posesión de Mary, una terrorífica historia con Gary Oldman y Emily Mortimer a bordo de un barco maldito.

Para el mes de julio, se esperan nuevas versiones en imagen real de Pinocho y Mulán. En cines desde el 3 de julio, la primera dirigida por Matteo Garrone y cuenta con Roberto Benigni en la piel de Gepetto. El remake de Mulán será el primer título de Walt Disney Studios que verá la luz una vez reabiertos los cines, el día 24 de julio. Esta vez, la historia está protagonizada por la superestrella china Yifei Liu, nacida precisamente en Wuhan, el epicentro de la pandemia de la Covid-19.

Entre otros estrenos que se esperan para este año y principios de 2020, se encuentra la nueva película de Jamen Bond (12 de noviembre), que aunque se haya pospuesto, se estima que volverá a la acción a finales de año. Junto a esta, se aproximan otras producciones en las que las mujeres son las protagonistas como son Black Widow, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey.

Tambien encontramos la precuela de The Sopranos y una nueva versión de Dune. Edgar Wright y Steven Spielberg nos traen películas nuevas.

Normas para ir al cine en la nueva realidad

Para controlar la pandemia del coronavirus, es fundamental establecer nuevas normas, y especialmente si hablamos de espacios cerrados como los cines. En estos casos, las normas para ir al cine tendrán como objeto mantener a los asistentes y trabajadores lo más seguros posibles.

Estas nuevas medidas de control dependerán de cada cine o centro comercial en el que se encuentren. Entre ellas, lo más habitual será tener que desinfectarse las manos en la entrada con gel hidroalcohólico. Además, en algunos casos los asistentes también deberán permitir que les tomen la temperatura. De esta manera se evitará que las personas con síntomas de Covid-19 entren a las salas y puedan contagiar a las personas sanas.

De igual manera, será necesario mantener la distancia de seguridad entre usuarios, tanto en la cola, como en la sala. En este último caso, se podrán juntar un máximo de tres butacas por grupo.

Por órdenes del Gobierno, los cines solo podrán recibir hasta el 45% o 50% de su capacidad total. Además, las salas deberán desinfectarse entre sus funciones. Esto puede afectar también al número de sesiones diarias, por lo que será normal tener menos horarios disponibles, por el tiempo que requiere esta limpieza y desinfección.

Al terminar la película, se deberá respetar el orden de salida. Por lo que al final de las películas, el desalojo de la sala se realizará por filas para evitar aglomeraciones innecesarias en los pasillos de salida.

Por último, todos los alimentos que se vendan en el cine deberán estar empacados, y no se podrá hacer autoservicio.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*