Conoce los centros comerciales más grandes del mundo

Noticia: 26/02/20

Aunque Parque Granaita es el centro comercial de Granada más grande de la provincia, en el mundo existen centros comerciales que superan los mil metros cuadrados; espacios llenos de lujo, que además de miles de tiendas incorporan parques acuáticos e incluso hoteles. Lo que ha hecho que los centros comerciales más grandes del mundo se… Leer más »

Aunque Parque Granaita es el centro comercial de Granada más grande de la provincia, en el mundo existen centros comerciales que superan los mil metros cuadrados; espacios llenos de lujo, que además de miles de tiendas incorporan parques acuáticos e incluso hoteles. Lo que ha hecho que los centros comerciales más grandes del mundo se conviertan también en lugares de interés turístico internacional por sus originales características.

Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo

No es de extrañar que el centro comercial más grande del mundo se encuentre en Dubai. El Dubai Mall se inauguró en 2009 y su superficie alcanza los mil metros cuadrados. Pero no sólo es el parque comercial con el área más grande, también es el más alto. The Address Dubai Mall es un hotel que se encuentra en el interior de este centro comercial y sus 37 pisos y 192 metros de altura, son los culpables de que sea considerado el centro comercial más alto del mundo.

Entre algunas de las cosas más curiosas que pueden encontrarse en el Dubai Mall, se encuentra la tienda de golosinas más grande del mundo.

Además, es famoso también por sus zonas destinadas al ocio. En ellas, los visitantes podrán patinar sobre hielo, jugar a los bolos o visitar el centro de juego ultra moderno ‘SEGA’. En él puenden encontrarse más de 20 cines y más de 120 cafés y restaurantes.

También es un centro comercial muy concurrido por los amantes de las joyas de todo el mundo, ya que cuenta con más de 220 joyerías de origen internacional y algunas de ellas con joyas exclusivas de diseño propio.

Los visitantes con niños no se pueden perder la zona de entretenimiento ‘Kidzania’, la cual recrea un pueblo en miniatura.

Aunque sin duda, su principal atracción es el acuario situado en su sala central, cómo no, uno de los más grandes del mundo.

The Mall of America, el centro comercial cubierto más grande de Estados Unidos

The Mall of America se encuentra a las afueras de las ciudades gemelas de Minneapolis y Saint Paul, concretamente en Bloomington, Minnesota. Este gigantesco centro comercial recibe a unas 40 millones de personas al año, lo que supone más que la población de Canadá.

Entre sus lugares de más interés se encuentra el parque de atracciones Dubbed Nickelodeon Universe que cuenta con 25 atracciones, que no son pocas si se tiene en cuenta que todas ellas están en interior. También destaca la zona LEGO, donde se encuentran casi 200 sets de construcción.

En The Mall of América pueden encontrarse alrededor de 520 tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Al igual que el Dubai Mall, este parque comercial cuenta también un gran acuario; el Sea Life, el cual cuenta con una de las exhibiciones de tiburones más exclusivas del mundo.

Otra de sus grandes atracciones es su capilla Chapel of Love, en la que se han casado ya miles de parejas. Y como no podía ser de otra forma, también cuenta en su interior con un hotel, el Radisson Blu.

Morocco Mall, el parque comercial más grande del continente africano

El centro Morocco Mall se encuentra en la lista de los cinco parques comerciales más grandes del mundo. Éste se sitúa en Casablanca, a orillas del Océano Atlántico. Cuenta con 250.000 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales 70.000 han sido destinados a área comercial. En ellos se encuentran 350 tiendas, bancos, cafeterías, restaurantes, mezquita e hipermercado. Aunque lo más curioso es el “Souk”, un espacio inspirado en las antiguas medinas, donde el turista puede encontrar todos los productos típicos del país (aceite de argán, babuchas, caftanes, chilabas, artesanía…etc.)
En este caso, su acuario supera el millón de litros, y alberga cientos de especies marinas.

Pero este centro comercial es mucho más que un lugar en el que comprar, muchos de sus millones de visitantes al año lo visitan únicamente para disfrutar de sus jardines y sus fuentes.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*