¿Cuándo es el Black Friday este 2019?

Noticia: 16/10/19

Ahora que parece que el otoño se está haciendo de notar, es normal pensar en que de nuevo las navidades están a la vuelta de la esquina. Y con ellas, los días especiales de descuentos que como el Black Friday vienen cargados de ofertas con los que podemos ahorrar de cara a los gastos propios… Leer más »

Ahora que parece que el otoño se está haciendo de notar, es normal pensar en que de nuevo las navidades están a la vuelta de la esquina. Y con ellas, los días especiales de descuentos que como el Black Friday vienen cargados de ofertas con los que podemos ahorrar de cara a los gastos propios de estas fechas navideñas. Pero, ¿qué día es exactamente el Black Friday es este 2019? ¡Os lo contamos todo a continuación!

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday, o Viernes Negro, es una fecha señalada en el calendario por los consumidores por suponer el principio de las ofertas navideñas del comercio. Especialmente en establecimientos que como Media Mark Granada celebran a raíz de este día una de las semanas más importantes del año con ofertas espectaculares en móviles, televisores, gaming, hogar, informática, fotografía y mucho más.

¿Cuál es el origen del Brack Friday?

El Black Friday surge en Estados Unidos, concretamente en Filadelfia, en los años 50. Y fue la policía local la que empezó a denominar el día después de Acción de Gracias como ‘viernes negro’ por todo el caos que reinaba la ciudad. En este caso, la afluencia de gente se vio aumentada por todas las personas que fueron a ver un partido de fútbol americano que tenía lugar ese sábado.

Con el tiempo, cuando este término se popularizó, se intentó cambiar a ‘Big Friday’ para eliminar las connotaciones negativas. Pero no se consiguió. Hasta que en los años 80 los comercios le dieron otra vuelta al significado. De esta manera, lo del viernes negro estaría motivado porque en esta fecha, las tiendas pasaban de estar en números rojos (pérdidas) a estar en números negros (beneficios). Algo que ocurría gracias a las ventas que provenían del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday en España

En nuestro país, pocas veces se escucha la traducción de ‘Black Friday’, precisamente porque no sonaría muy bien. Pero aquí la idea de celebrar este día se implantó hace pocos años con la idea de inaugurar una fecha en la que las tiendas se deshacen de inventarios con grandes descuentos, para dejar paso así a las novedades que llegan por Navidad.

En España, el Black Friday se ha consolidado como un tiempo para aprovechar y hacer compras navideñas adelantadas y con ofertas. Con más peso en las compras por Internet. Aunque para esto nació como complemento a esta festividad del consumo el ‘Cyber Monday’, un día que se dedica a las compras por Internet y que se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

Black Friday 2019, ¿cuándo es?

Como cada año el Black Friday se celebra el viernes siguiente al día de la celebración anglosajona de Acción de Gracias. Por lo que este 2019, el Black Friday se celebrará el 29 de noviembre.

Aunque muchos pequeños comercios, grandes superficies y tiendas online anunciarán sus ofertas de Black Friday mucho antes del 29 de noviembre.

Y a partir de esta fecha, algunos comercios seguirán ofreciendo grandes descuentos a lo largo de todo el mes. Mientras que otros decidirán centrar todas sus ofertas en una única semana.

El pasado año, durante el Black Friday se alcanzaron los 5.675 millones de euros. Y es que el fin de semana del Viernes Negro es uno de los que se lanzan más ofertas en las tiendas del país de todo el año.

La afluencia de consumidores en los centros comerciales también creció respecto a años anteriores. En 2018 repuntó un 8%, con un gasto medio de 256€, frente a los 233€ que se gastaron en el 2017.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*