Diez herramientas básicas que todo manitas debería tener

Noticia: 15/08/19

Nunca se sabe cuándo va a hacer falta una herramienta, hasta que ciertamente nos proponemos arreglar algo y nos faltan medios. Por eso, lo ideal es contar al menos con las herramientas básicas y estar prevenidos.

Si eres un apasionado/a de las manualidades y el bricolaje, te encanta encargarte tú mismo de las reformas de casa o buscas el regalo perfecto para un manitas, sigue leyendo. Porque en este post os hablamos de las herramientas básicas e imprescindibles que debes tener en casa y qué funciones tienen cada una de ellas. Y que por supuesto, puedes encontrar en Parque Granaita. ¿Te interesa? 😉

Las herramientas manuales básicas que debe haber en una caja de herramientas

Nunca se sabe cuándo va a hacer falta una herramienta, hasta que ciertamente nos proponemos arreglar algo y nos faltan medios. Por eso, lo ideal es contar al menos con las herramientas más básicas y estar prevenidos ante cualquier tipo de imprevisto o situación.

Una caja de herramientas básica deberá tener al menos: Un juego de destornilladores, alicates, martillo, metro, nivel, clavos, puntas, tacos y tornillos de diferentes medidas y aplicaciones. ¿Que dónde encontrarlas? En Parque Granaita podrás encontrar un centro Akí de bricolaje y Cadena 88, expertos en ferretera.

Martillo, mazo y desencofrador

El martillo, el mazo y el desencofrador son algunas de las herramientas más básicas que te serán de utilidad en multitud de situaciones.

El martillo es la herramienta necesaria para clavar, ajustar o romper materiales. Existen muchos tipos, pero el más básico es aquel cuyo peso aproximado es de unos 700 gramos.

Una buena opción para una primera compra son los martillos de garra. Estos cuentan con un extremo para clavar clavos y otro para sacarlos. Por otro lado, los modelos con mango de goma o fibra de vidrio ofrecen una mejor absorción de impactos y agarre.

El mazo es una herramienta similar al martillo, pero más grande y pesada. Esta herramienta de mano sirve para golpear o percutir objetos. El mazo consta de un mango y una cabeza perpendicular a este. Lo más normal es que estén fabricados en plástico, aunque también los hay de madera o metales baratos y resistentes.

Por último, el desencofrador sirve para hacer palanca.

Alicates, alicates y destornilladores

Los alicates tienen tantas funciones como tamaños y formas. Son unas herramientas básicas que sirven para sujetar, cortar o moldear pequeños elementos. Entre todos los tipos que existen, los más necesarios son el alicate de pico de loro y el alicate universal.

El alicate de pico de loro tiene la ventaja de que aplicando poca fuerza, te permite hacer mucha fuerza sobre la pieza que estés sujetando. Además, se puede regular, lo que permite coger piezas de diferentes tamaños.

Mientras que los alicates universales permiten llevar a cabo todas las funciones necesarias en una sola herramienta.

Las llaves son otras herramientas básicas manuales que se utilizan para poder apretar tornillos o tuercas de cabeza hexagonal principalmente. Estas llaves permiten un trabajo más rápido y eficiente.

Por su parte, los destornilladores sirven para fijar o aflojar tornillos. Esta herramienta no sólo es necesaria para cualquier tipo de reparación, también para sustituir piezas o pilas de cualquier aparato. Lo ideal es tener al menos un juego se seis destornilladores para poder hacer frente a cualquier tornillo.

Herramientas eléctricas básicas

Si quieres ir un paso más allá y apostar por la comodidad y la eficacia, te proponemos las herramientas eléctricas. La mayoría de ellas son aún más fáciles de utilizar que las manuales y ofrecen multitud de ventajas frente a todo tipo de reparaciones. En este sentido no pueden faltar un buen taladro y un destornillados eléctrico.

Taladro, una de las herramientas imprescindibles en cualquier hogar

El taladro es una de esas herramientas que antes o después vamos a necesitar. Este aparato se utiliza para mecanizar agujeros en paredes o piezas, así como clavar tornillos.

A la hora de comprar un taladro, asegúrate de que éste tenga múltiples velocidades y sea reversible. Ya que esta última te será de gran ayuda si necesitas destornillar algún tornillo.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*