Estreno del documental “7 lagos, 7 vidas” del director granadino Víctor Escribano

Evento

El viernes 23 de julio Kinépolis Granada estrena el primer largometraje del granadino Víctor Escribano.

El viernes 23 de julio se estrena en Kinépolis Granada el primer largometraje del granadino Víctor Escribano. En la road-movie ’7 lagos, 7 vidas’ Escribano sigue a Dabiz Riaño, investigador emérito del CSIC y persona con ELA, por los lagos del este de Europa en un viaje en el que Dabiz une dos de las cosas que más le gustan: viajar y flotar en el agua.

Una apuesta valiente del director novel Víctor Escribano, producida por el ganador de tres premios Goya José Luis López Linares, el documental nos muestra las ganas de vivir de Dabiz, de sobreponerse a las adversidades y de perseguir los sueños.

Conoce un poco más sobre ‘7 lagos, 7 vidas’,

En palabras de director, 7 lagos, 7 vidas es «un documental con el que he querido acompañar a Dabiz en su viaje, acercarme a él, su sufrimiento y sus ganas de vivir». Más de 600 horas y que ha servido para hacer «un retrato honesto de Dabiz, con todas sus contradicciones, y huyendo del victimismo que él no representa», explica Escribano. Para José Luís López Linares el estreno del documental es el alcance de un imposible “cuando vi a Dabiz por primera vez dije: esto es imposible. No tenía ni furgoneta cuando toco a la puerta. Este documental y las experiencias de Dabiz son la prueba de que lo imposible es lo que acontece”. A Dabiz, la ELA, una enfermedad neurodegenerativa, sin cura, no le ha impedido lograr cumplir uno de los sueños de su vida: recorrer el mundo, acompañado de sus ayudantes en una furgoneta adaptada para el road trip, y bañarse en cincuenta lagos. El protagonista «quiere animar a cualquier persona, sin importar su condición, a no renunciar a sus sueños; a salir de casa y enfrentarse a sus miedos. Y quiero hacer ver que aunque somos diferentes (y eso es bueno), queremos las mismas cosas y podemos avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva». Para seguir cumpliendo sus sueños Dabiz parte en unas semanas hacía Japón donde estará varios meses. Un ejemplo para todos sobre la importancia de luchar por lo que queremos todos los días.

La película también se estrenará en otras once ciudades españolas, en Granada contará con la presencia de Víctor Escribano presentando en Kinépolis Granada el largometraje los días 23, 24 y 25 de julio a las 20:00h.

Ya puedes comprar tu entrada en taquilla o en kinepolis.com ¡Te esperamos en Granaita para disfrutar del estreno!

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*