Los mejores deportes para hacer en casa

Evento

Aunque el confinamiento ha llegado a su fin por el momento, es importante que sigamos siendo responsables. Por este mismo motivo, este verano muchas familias apostarán por quedarse en casa y disfrutar de sus vacaciones haciendo las distintas actividades que pueden llevarse a cabo tanto en el hogar, como en su ciudad o provincia. Entre… Leer más »

Aunque el confinamiento ha llegado a su fin por el momento, es importante que sigamos siendo responsables. Por este mismo motivo, este verano muchas familias apostarán por quedarse en casa y disfrutar de sus vacaciones haciendo las distintas actividades que pueden llevarse a cabo tanto en el hogar, como en su ciudad o provincia. Entre ellas, en este caso os hablamos de los mejores deportes para hacer en casa, y que especialmente en este tiempo son perfectos para ponerse en forma, desconectar de la rutina e incluso pasar más tiempo con nuestra pareja o nuestros hijos.

En Parque Granaita encontrarás dos grandes superficies dedicadas a la venta de material deportivo como son Sprinter Granada y Decathlon Granada, donde encontrarás todo el equipamiento deportivo que necesitarás para practicar estos deportes para hacer en casa, o cualquier otra modalidad deportiva.

Tenis de mesa, uno de los deportes para hacer en casa más divertidos

Si estas vacaciones se van a pasar en casa, que menos que buscar todas las formas posibles de entretenimiento. Y si además de pasarlo en grande, quemamos alguna que otra caloría, mejor que mejor.

Para practicar tenis de mesa en casa será necesario contar con una mesa de ping-pong. Aunque también existen packs de red de ping-pong ajustables, que pueden colocarse en cualquier superficie.

Este deporte cuenta con grandes beneficios para la salud, entre los que destacan:

-Mejora de la memoria

-Mejora la coordinación de movimientos

-Ayuda a quemar calorías y mantenerse en forma

-Mejora el humor

-Ayuda a tener mejor socialización

-Mejora el equilibrio

-Ayuda en el mantenimiento de las articulaciones

Practicar yoga en casa

Cuando llega el verano y las deseadas vacaciones, la necesidad de practicar ejercicios que nos ayuden a desestresarnos del trabajo y la rutina es real. Para relajarse y dedicar tiempo a nosotros mismos no hay nada como practicar yoga. Y aunque no puede definirse como un deporte propiamente dicho, hacer yoga en casa también supone un esfuerzo físico importante, así como grandes beneficios para la salud física y mental. Si estás embarazada, practicar yoga en casa también te resultará ideal para conectar con tu embarazo y velar tanto por tu salud, como por la de tu bebé.

Además, resulta un ejercicio muy cómodo de practicar en casa, ya que para empezar tan sólo necesitarás comprar ropa cómoda, una esterilla y un profesor o tutorial de Youtube.

Si vives en pareja, o con tus padres, hacer yoga en familia es un momento genial para pasar tiempo juntos y sentirse más unidos.

Algunas ventajas de hacer yoga en casa son:

-Ayuda a producir endorfinas, mejora el humor y ayuda a combatir la ansiedad y la depresión

-Mejora la concentración y la agilidad mental

-Reduce el dolor crónico, especialmente el de espalda

-Reduce el estrés y mejora la calidad del sueño

-Potencia la flexibilidad y fortalece las articulaciones

Hacer spinning en casa para adelgazar

Otro de los mejores deportes para hacer en casa es el spinning, especialmente si lo que quieres es quitarte esos kilos de más que has cogido durante el confinamiento.

Este ejercicio aeróbico sobre una bicicleta te permitirá perder peso a la vez que mejoras el sistema cardiovascular, fortaleces tus músculos, tonificas tu cuerpo y combates el estrés.

Para hacer spinning en casa, además de ropa y zapatillas de deporte, necesitarás una bicicleta estática. Para seguir una buena rutina de spinning en casa lo ideal es buscar vídeos de profesionales en Internet, ya que de esta manera te sentirás como en una clase con un monitor delante. Y si además lo acompañas con tu música favorita, el combo será de diez.

Para empezar esta rutina el primer paso será calentar y estirar cuello, caderas, cuádriceps y hombros. Esto puedes hacerlo los primeros minutos, mientras pedaleas sobre la bici.

En una buena sesión de spinning deberás ir aumentando la intensidad de los ejercicios hasta conseguir pedalear a máxima velocidad, e ir combinando el pedaleo sentado con el de pie. Cuando se alcance el ritmo máximo, tocará ir reduciendo para terminar la rutina con un pedaleo lento al menos durante cinco minutos.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*