Cómo mantenerse en forma en verano

Evento: 18/07/19

Y aunque el tomarse un descanso en sano y positivo para nuestro cuerpo, también es posible mantenerse en forma en verano siguiendo unos pequeños consejos.

Para muchos el verano es la época perfecta para hacer algo de ejercicio, aprovechando las vacaciones y el tener más tiempo libre. Pero lo normal es que precisamente esto nos haga dejar los buenos hábitos, apartar el deporte, faltar al gimnasio y descuidarnos un poco. Y aunque el tomarse un descanso en sano y positivo para nuestro cuerpo, también es posible mantenerse en forma en verano siguiendo unos pequeños consejos.

Aprovecha el verano para practicar nuevos deportes y mantenerte activo

Si uno no se propone mantenerse en forma en verano, puede ganar una media de tres a cinco kilos (especialmente si tenemos en cuenta los deliciosos platos que sirven los restaurantes de Parque Comercial Granaita). Por eso es importante ponerle un poco de ganas y no echar a perder el esfuerzo que hemos estado haciendo el resto del año. Para ello no es necesario machacarse en el ‘gym’ ni dejar de disfrutar de las vacaciones. Estas recomendaciones son aptas para llevarlas a la práctica estés donde estés y casi sin darte cuenta.

El verano es una época genial para darle una oportunidad a otros deportes al aire libre y en entornos naturales. ¿Aún no has probado hacer rafting o kayak en el río?, ¿O windsurf, paddle surf o vela en el mar? En Granada tenemos la suerte de que es posible realizar todos estos y muchos otros deportes más sin salir de la provincia.

Y si el deporte no es lo tuyo, aprovecha las horas de menos calor para salir de compras o pasear al menos media hora al día. Tu salud te lo agradecerá y seguro que disfrutarás más y mejor el verano.

Llévate el gimnasio contigo

Para mantenerse en forma en verano no es necesario apuntarse a un centro deportivo. En Parque Comercial Granaita podrás encontrar una amplia diversidad de tiendas dedicadas al deporte en las que comprar todo lo necesario para llevarse el gimnasio consigo estas vacaciones.

Las mejores prendas de ropa para cada tipo de entrenamiento o deporte que se practique, máquinas para hacer ejercicio en casa, esterillas para hacerse un entrenamiento personalizado, alimentación sana… ¡Y mucho más! Visita Base, Decathlon, Liverpool Street, Proteina Online, Sprinter o Stocker para hacerte con las mejores ofertas.

Existen muchas aplicaciones móviles y vídeos de Youtube perfectos para mantenerse en forma este verano, estés en la playa, en la montaña o en tu casa.

Cuida la alimentación para mantenerse en forma en verano

En tus vacaciones de verano no te prives con la comida. Pero intenta dentro de lo posible llevar una dieta lo más sana posible (con algún que otro capricho, por supuesto). Intenta llevar una dieta rica en frutas y verduras ricas en vitaminas, antioxidantes y fibra.

Recuerda que muchas bebidas alcohólicas contienen altas cantidades de azúcar, así que intenta limitarlas u optar por otras opciones más sanas como los refrescos sin gas o como la cerveza o el vino (pero con responsabilidad). La hidratación es fundamental, así que no olvides beber al menos un litro y medio o dos al día, incluso si no tienes sed.

Respeta las horas de sueño

El sueño y el descanso son más importantes de lo que a veces podemos pensar. Con eso de que anochece más tarde y amanece antes, con que salimos más de fiesta, o no tenemos motivos para irnos a la cama antes, podemos descuidar las horas de sueño y poner en peligro nuestra salud.

Dormir bien es fundamental para recuperar fuerzas y aprovechar al máximo el día para hacer algo de ejercicio, o simplemente disfrutar de las vacaciones viendo las maravillas del lugar en el que estemos pasándolas.

Y poco más que decir… ¡A disfrutar del verano que pasa volando!

 

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*