Los mejores libros para regalar esta Navidad que puedes encontrar en Granaita

Noticia: 10/12/19

Queremos ayudarte en esta difícil elección con esta lista de algunos de los mejores libros para regalar esta Navidad y acertar de pleno en función de cada persona.

Si estás pensando en regalar un libro (o varios) esta Navidad, en librería Urbano de Parque Comercial Granaita encontrarás los mejores títulos de la historia de la literatura. Pero no sólo disponemos de una librería y de otros centros que como Carrefour Pulianas disponen de libros para todos los gustos y edades, también queremos ayudarte en esta difícil elección con esta lista de algunos de los mejores libros para regalar esta Navidad y acertar de pleno en función de cada persona.

Alegría, de Manuel Vilas

Regalar un libro siempre es un acierto, sobretodo si la otra persona es amante de la lectura y sabemos elegir bien. En este caso, ‘Alegrías’ de Manuel Vilas ha sido finalista al Premio Planeta de este año.

Alegría es uno de los mejores libros para regalar esta Navidad, una historia de la búsqueda esperanzada de la alegría que ha sido escrita desde el corazón de la memoria. En ella, el éxito desbordante de la novela del protagonista embarca al personaje principal en una gira alrededor del mundo. Un viaje en el que se fusionan dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer. Una nueva vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido.

Hasta que la novela nos separe

Esta novela de corta extensión (con poco más de 180 páginas) está escrita por Angélica Moreno, autora de otras obras de éxito como ‘Bajo secreto de confesión’. La obra, como caracteriza ya a esta escritora es fresca, de muy fácil lectura, y además sorprende por su brevedad con una historia que engancha y con un final perfectamente resuelto que pone la guinda al pastel de una historia de 10.

‘Hasta que la novela nos separe’ cuenta la vida de Rosa, una novela de prestigio que parece encadenar un error tras otro. Al menos esto fue lo que le sucedió cuando decidió indagar sobre la vida de Adela. El hallazgo fortuito de un diario escrito por esta mujer, será la razón para emprender un novedoso proyecto. En un intento de cambiar la temática de sus novelas  y con la intención de suscitar el interés de sus lectores, se enfunda en el disfraz de detective, tratando de desvelar los secretos de Adela, sin tener en consideración los riesgos que esto podía entrañar. Descubrirá hechos comprometidos que desestabilizarán su vida perfectamente diseñada y llena de prejuicios.  Nunca imaginó que el precio del éxito sería tan alto.

La Chica Salvaje, uno de los mejores libros para regalar esta Navidad 2019

Pasando a la literatura extranjera encontramos ‘La Chica Salvaje’, otro de los mejores libros para regalar esta Navidad que además se ha convertido en uno de los fenómenos del año. Ni más ni menos que con tres millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y con más de 40 millones de idiomas traducidos.

Esta historia habla de Kya, una bella joven abandonada a los seis años que ha sobrevivido en soledad en las marismas de la costa de Carolina del Norte, con la naturaleza como única compañía y amiga. Pero su solitaria vida se complica cuando encuentran a un hombre muerto en el pantano y la acusan del crimen. Entonces todos sus misterios saldrán a la luz.

Se trata de una obra magistral que nos habla de los secretos del ser humano, las pasiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.

Terra Alta, Premio Planeta 2019

Nuestra última recomendación de libros para regalar esta Navidad no podía ser otra que Terra Alta, la ganadora del Premio Planeta 2019.

Esta novela narra el crimen terrible que sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Del caso se encargan un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.
Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza. Pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*