Las mejores recetas de bizcochos caseros para subirte el animo esta cuarentena

Evento

¿Qué os parece amenizar el confinamiento en casa con las mejores recetas de bizcochos caseros? ¡Hoy os traemos estas dos, perfectas para todos los gustos!

Aunque durante el tiempo que dure el estado de alarma por el coronavirus la mayoría de comercios de nuestro centro comercial en Granada permanecerán cerrados, nuestras instalaciones continuarán parcialmente abiertas para que sea posible acceder a los establecimientos con apertura autorizada. Entre ellos, abrirán los supermercados de Parque Granaita como Carrefour Granada, Mercadona, Lidl y Makro. Así que, ¿qué os parece amenizar el confinamiento en casa con las mejores recetas de bizcochos caseros? ¡Hoy os traemos estas dos, perfectas para todos los gustos!

Receta del mejor bizcocho casero de chocolate

Si te declaras amante incondicional del chocolate y buscas recetas de bizcochos caseros de chocolate jugosos, esta se convertirá en una de tus favoritas. ¡No lo dudamos!

Para elaborarla, tan sólo necesitarás:

-250g de harina de repostería. En caso de no tener se puede utilizar harina normal.

-2 huevos

-80g de chocolate puro en polvo, aunque también puede valer cualquier tipo de cacao en polvo.

-Una cucharada de esencia de vainilla

-200g de azúcar

-Una cucharada de levadura química

-250ml de leche entera

-1/2 vaso de aceite de oliva

-Un vaso de agua

-Una pizca de sal

Su elaboración es muy sencilla. Primero no olvides de precalentar el horno a 180 grados mientras preparas la masa. Mezcla en un bol los huevos y el azúcar hasta que los huevos estén espumosos y doblen su tamaño. Entonces agrega el aceite de oliva o girasol, la leche, la esencia de vainilla y la sal, y vuelve a batir.

Ahora es el turno de los ingredientes sólidos. Añade el chocolate en polvo, la harina y la levadura. Y vuelve a remover. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados un truco es echar a la mezcla un vaso de agua hirviendo sin dejar de mezclar.

Echa la masa en un molde engrasado con mantequilla, aceite o harina e introdúcelo en el horno durante cuarenta minutos a 180 grados. Una vez terminado este tiempo puedes comprobar si está bien hecho hincando un cuchillo o palo. Si no salen restos de masa cruda del interior del bizcocho, ya estará listo.

Receta de bizcocho casero de limón

Si por el contrario prefieres los sabores más frescos, este bizcocho casero de limón no te defraudará. ¡Te recomendamos meterlo en el frigorífico para potenciar su sabor!

Los ingredientes que necesitarás para hacer el mejor bizcocho de limón son:

-250 gr de azúcar

-3 huevos

-2 limones pequeños y de piel fina, sin pelar pero muy bien lavados y le quitamos la rodaja de arriba y la de abajo. Si los limones son de piel gruesa mejor pelarlos y dejar pocas zonas con piel para darle sabor pero sin llegar a ser muy fuerte.

-Un yogur natural o 125 ml de leche o nata.

-100 gr de aceite de girasol

-1 pellizco de sal

-250 gr de harina de trigo

-1 sobre de levadura tipo Royal (16 gr.)

-Azúcar glas para decorar

De nuevo, lo primero será precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, o función ventilador.

Si tienes Thermomix o cualquier otra picadora, en primer lugar trocea muy bien los limones y quita los huesos. Para ello puedes poner 250 gr de azúcar, los huevos y los limones troceados sin huesos 3 minutos, a temperatura 37º, velocidad 4 para que el bizcocho nos quede mas esponjoso.

Si no tienes ningún robot de cocina, lo mejor será que sólo utilices la ralladura de los limones y su zumo. En este caso, colocala la ralladura y el zumo con el azúcar en la batidora. Mezcla y ve añadiendo los huevos de uno a uno.

Seguimos con la receta. Añadimos el yogur y el aceite de girasol y mezclamos. Ahora añadimos la pizca de sal, la harina y la levadura, y volvemos a remover hasta que estén bien integrados.

Ponemos la masa en un molde untado con mantequilla y lo introducimos de 30 a 45 minutos a 180 grados. Una vez listo, esperamos cinco minutos y espolvoreamos una buena cantidad de azúcar glas por encima.

¡Esperemos que los disfrutéis, y que muy pronto podáis compartir estas recetas con vuestros familiares y amigos en el campo, la playa, o allí donde deseéis!

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*