¿Cuáles son los mejores suplementos para aumentar masa muscular?

Evento

Cuando buscamos potenciar nuestros músculos, el ejercicio físico es fundamental. No obstante, no podemos olvidarnos del otro pilar: La alimentación. En este sentido, además de seguir una dieta sana y equilibrada, enfocada en la consecución de músculo, puede ser de gran utilidad añadir una serie de proteínas y suplementos para aumentar masa muscular. Pero, ¿cuáles… Leer más »

Cuando buscamos potenciar nuestros músculos, el ejercicio físico es fundamental. No obstante, no podemos olvidarnos del otro pilar: La alimentación. En este sentido, además de seguir una dieta sana y equilibrada, enfocada en la consecución de músculo, puede ser de gran utilidad añadir una serie de proteínas y suplementos para aumentar masa muscular. Pero, ¿cuáles son los mejor valorados por los usuarios? Los profesionales de Proteína Online Granada, tienda de suplementos deportivos en Parque Granaita, nos lo cuentan.

La creatina aumenta hasta un 15% la potencia muscular

Cuando se eligen los suplementos deportivos adecuados y se toman en las dosis correctas, éstos pueden convertirse en un estupendo complemento de la dieta para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento en la actividad física.

Por ejemplo, la creatina aumenta hasta un 15 por ciento la potencia muscular. Por lo que se trata de uno de los mejores suplementos para aumentar masa muscular y el suplemento más respaldado científicamente con este fin. Además, según una investigación, la ingesta de creatina durante ocho semanas seguidas mejora la fuerza y la resistencia al menos un 8%.

Si quieres mejorar tu rendimiento deportivo, los expertos recomiendan tomar tres gramos de creatina dos veces al día.

La cafeína mejora la resistencia en los entrenamientos

¿Es bueno tomar suplementos de cafeína para aumentar masa muscular? Se ha comprobado que la cafeína antes de los entrenamientos, y en las cantidades adecuadas, mejora la resistencia hasta en un 17%.

Esta sustancia actúa sobre el sistema nervioso central, fomentando la utilización de grasa como fuente de energía durante la actividad física. Por lo que también ayuda a quemar grasa y a reducir el dolor muscular post-entrenamiento.

Proteasa, otro de los suplementos para aumentar masa muscular

Los suplementos con proteasa descomponen las proteínas, reduciendo la inflamación muscular y favoreciendo la recuperación post-entrenamiento. Esto se debe a que esta sustancia regula la inflamación muscular que se genera a posteriori de la sesión deportiva. Así que esta enzima posibilita a los deportistas entrenar sus músculos y rendir mejor más días seguidos.

Otras como la lipasa y la amilasa, también mejoran la recuperación muscular, reduciendo las molestias musculares así como las agujetas.

La glutamina acelera el crecimiento muscular

Un estudio publicado en The International Journal of Sports Medicine recomendaba tomar glutamina después de desayunar y del entrenamiento para acelerar el crecimiento muscular. Según los profesionales, tomar 5 gramos de glutamina al día tiene interesantes beneficios, sobre todo si se realizan rutinas de alta intensidad en las que además se añade la realización de dietas de restricción calórica. En estos casos, en los que tanto el ejercicio como la dieta pueden comprometer la masa muscular por la activación de la gluconeogénesis. Con los suplementos de glutamina se reduce la pérdida de tejido muscular.

La L-glutamina es un aminoácido no esencial que puede ser sintetizado por el propio organismo a partir de amonio y glutamato.  En el músculo, la glutamina bloqueando la degradación de proteínas. Además, es un precursor de la síntesis de tejido muscular, por lo que es ideal para ganar masa muscular.

Las mejores proteínas para aumentar la masa muscular

Entre los suplementos para aumentar masa muscular no pueden faltar las proteínas. Ya que entre otras cosas, contar con la cantidad adecuada de proteínas disminuye el tiempo de recuperación y reparación muscular.

A la hora de elegir suplementos de proteínas, se recomiendan las que cuentan con altos niveles de aminoácidos como la leucina o valina.

Además, tomar veinte gramos de proteína de suero y cinco de creatina unos 45 minutos antes de ir al gimnasio, ayuda a liberar hasta un 87% más de músculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*