¿Qué necesitas para hacer una acampada de fin de semana?

Evento: 1/08/19

Hacer una acampada de fin semana es uno de los mejores planes que pueden hacerse con poco dinero, y que además puede regalarnos experiencias inolvidables

Si existen unos meses del año perfectos para hacer acampadas, esos son los de verano. Por eso, junto a que hacer una acampada de fin semana es uno de los mejores planes que pueden hacerse con poco dinero, son muchas las personas que optan por esta alternativa a quedarse en casa, o ir a un hotel a pasar unos días. Pero, ¿qué se necesita para hacer una acampada inolvidable?

Cuestiones a tener en cuenta antes de hacer una acampada

Acampar en mitad de ningún sitio puede regalarnos unas vistas privilegiadas, tanto del entorno por la mañana, como del cielo durante la noche. No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre está todo permitido.

¿Dónde es legal acampar en España?

En España, por sus leyes nacionales, regionales y locales, la acampada libre se vuelve un poco complicada. Por esto mismo aparece el término acampada controlada, que se encargan de controlar los ayuntamientos de cada zona.

En estas zonas, se pueden encontrar servicios higiénicos, recogida de basuras y agua potable. En este artículo puedes encontrar un mapa en el que se especifican los lugares en los que está permitida la acampada, y otros en los que se cuenta con refugios libres para pasar la noche.

Dejar el lugar incluso mejor que como lo encontraste

Una norma que deben cumplir todos los amantes de la acampada es cuidar el entorno que les ha servido de hogar durante uno o varios días. Antes de irse del lugar, habrá que asegurarse de que no queda ni rastro de nuestra pasada por allí: Que no haya restos de basura, de comida, de fuegno, ni de nada similar. Incluso si podemos, deberemos dedicar un rato a dejar la zona lo más limpia que podamos, aunque no hayamos sido nosotros los responsables.

Material necesario para hacer una acampada de fin de semana

Hace falta muy poco para hacer un buen camping. Y lo mejor de todo es que en Parque Granaita contamos con diversos establecimientos en los que encontrar todo lo necesario para hacer una acampada inolvidable; desde la comida y bebida, hasta la tienda de campaña, la linterna o la ropa adecuada. ¡Imposible ponértelo más fácil!

Comprar la tienda de campaña adecuada

Para hacer una buena acampada, es necesario contar con una tienda de campaña que se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, si hay probabilidad de lluvia, es importante no dejarse llevar por el precio y elegir una que nos proteja bien de las posibles inclemencias del tiempo.

Para campings, existen unas tiendas de campaña realmente cómodas que se monantan en cuestión de segundos. Sin embargo, transportarlas puede ser un problema.

Otro tipo de tiendas adecuadas para llevarlas en el coche, son las familiares. Estas permiten ponerse incluso de pie en el interior y cuentan con distintas zonas.

Y por último, las tiendas clásicas para una o dos personas, ideales para alpinistas o una escapada al campo o la playa. Son tiendas muy ligeras perfectas para llevarlas encima. Sea cual sea el modelo que busques, estamos seguros que podrás encontrarlo en Parque Granaita, en tiendas como Decathlon o Carrefour.

Esterillas y saco de dormir

Comprar un saco de dormir u otro también hará que nuestra experiencia haciendo acampada sea más o menos confortable. En este sentido, se puede elegir uno de fibra sintética o de plumas. Los sacos sintéticos pueden calentar algo menos, pueden pesar más, pero en cambio no hay peligro si se mojan. En cambio los de plumas ocupan menos espacio y cumplen muy bien su función con temperaturas bajas.

En cuanto a las esterillas para hacer acampadas, actualmente pueden encontrarse algunas que caben en la palma de la mano y pesan menos de 300 gramos, y esterillas hinchables muy cómodas y que apenas ocupan espacio. Se acabó eso de llevarlas sobre la mochila, dificultando su transporte y nuestra comodidad.

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*