Qué es el Peeling Químico. ¿Por qué es tu mejor decisión?

Noticia: 19/11/20

¿Sabes lo qué es el peeling químico? ¿Conoces las ventajas que este nos puedo ofrecer? Si nunca habías escuchado de este tratamiento estético, hoy te contamos todo sobre el peeling químico y porqué es la mejor decisión para tu piel. Para el cuidado de la piel de nuestra cara, podemos encontrar desde cremas hidratantes hasta… Leer más »

¿Sabes lo qué es el peeling químico? ¿Conoces las ventajas que este nos puedo ofrecer? Si nunca habías escuchado de este tratamiento estético, hoy te contamos todo sobre el peeling químico y porqué es la mejor decisión para tu piel.

Para el cuidado de la piel de nuestra cara, podemos encontrar desde cremas hidratantes hasta tratamientos químicos para darle una segunda juventud a nuestro rostro. Es ahí donde se encuentra el peeling.

Peeling químico ¿Qué es?

El peeling químico, también conocido como exfoliación química, es un tratamiento para el rejuvenecimiento de la piel donde se trata la capa superior de la piel con una solución química. Gracias a la aplicación de esta solución se consiguen eliminar diversos tipos de daños en nuestra dermis, como cicatrices derivadas del acné, arrugas o manchas provocadas por el envejecimiento.

Este tratamiento, básicamente es una reacción de nuestra piel al compuesto químico, haciendo que se estimule el crecimiento de piel nueva y fresca.

Este procedimiento estético es bastante simple. Los pasos para el peeling químico son muy sencillos:

  1. 1. Primero lavamos el rostro meticulosamente con la finalidad de eliminar todo tipo de restos de suciedad en la piel de nuestra cara.
  2. 2. Después procedemos a aplicar la solución química en las partes más dañadas de nuestro rostro.
  3. 3. Finalmente procedemos a limpiar la cara de nuevo, dejando así la piel de tu cara más viva que nunca.

Tipos de peeling químico facial

Ahora que sabes qué es el peeling químico, te contamos los distintos tipos de exfoliación química que podemos encontrar. Distinguiremos un tipo u otro según la profundidad de piel que se vaya a tratar, existiendo tres tipos:

  • Peeling superficial. Es el tratamiento más suave de los tres, se puede realizar periódicamente. Sobre todo para tratar acné y arrugas.
  • Peeling medio. Su actuación es más profunda que la anterior. Es un tratamiento para marcas más acentuadas. No obstante debido a su impacto, se recomienda solo una o dos veces al año.
  • Peeling profundo. Como su nombre indica, se trata del peeling con mayor impacto. En algunos casos es necesaria la sedación, pero los resultados conseguidos dejarán tu piel como nunca antes. Este tratamiento solo se recomienda para casos donde las heridas o marcas son muy profundas. El proceso de recuperación conlleva más tiempo.

Beneficios del peeling químico para tu piel

Si bien sigues dudando de la eficacia de este tratamiento y los asombroso resultados que puede dejar en tu dermis, los expertos de 360 clinics Granada te explican todos las ventajas de la exfoliación química.

  • Aspecto más rejuvenecido

Gracias al tratamiento conseguirás reducir las arrugas, haciendo que las lineas de expresión de tu cara se vea menos pronunciada, y por ende, le das una segunda juventud a la piel de tu cara.

Adiós a las manchas

Como hemos ido viendo en el procedimiento del peeling químico, las manchas que se encuentran en la primera capa de la piel, incluso algunas más profundas se pueden eliminar.

Piel más fuerte

El tratamiento favorece el proceso de regeneración de nuestra piel, haciendo que esta sea mucho más fuerte que antes . Gracias a este crecimiento se conseguirá un recambio celular que dotará a nuestra piel de mayor elasticidad y fuerza.

Mayor eficacia de las cremas de cuidado facial

Gracias a la exfoliación química de nuestra dermis, la piel muerta desaparece de nuestro rostro. De este modo, los productos de higiene facial como las cremas serán más eficaces al entrar en contacto directo con nuestra dermis.

Tonalidad uniforme de nuestra piel

Debido a la eliminación de manchas, puntos negros, acné y arrugas, nuestra piel tendrá un tono totalmente uniforme. La regeneración de las células de nuestro rostro favorecerán así mismo a conseguir una piel más luminosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*