Esta Navidad, regala juegos educativos que ayuden a tus hijos

Noticia: 23/12/20

A un día de Navidad, seguro que muchos aún buscan el regalo ideal para sus hijos, primos, sobrinos o nietos. Son tantas las opciones que elegir el juguete que mejor se adapte a la edad y preferencias del niño se convierte en toda una aventura llena de obstáculos. Asi que si sigues buscando el mejor… Leer más »

A un día de Navidad, seguro que muchos aún buscan el regalo ideal para sus hijos, primos, sobrinos o nietos. Son tantas las opciones que elegir el juguete que mejor se adapte a la edad y preferencias del niño se convierte en toda una aventura llena de obstáculos. Asi que si sigues buscando el mejor regalo para Reyes o Navidad, hoy te proponemos regalar juegos educativos que ayuden a tus hijos a crecer y desarrollar al máximo sus capacidades.

En Parque Granaita encontrarás todo lo que buscas para regalar a los peques de la familia.Visita Juguetilandia Granada y Juguettos Pulianas y descubre los mejores juegos educativos para todas las edades.

¿Cómo elegir juegos educativos que ayuden a tus hijos?

Es normal que los niños de más de tres años se dejen guiar por las modas a la hora de hacer su carta a los Reyes o Santa Claus. Pero además de algún capricho, y siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada familia, los padres pueden apostar por añadir juegos educativos que ayuden a los pequeños a estimular sus capacidades de aprendizaje.

Para elegir juegos educativos que ayuden a tus hijos lo primero será conocer sus necesidades. Quizá tu hijo vaya peor en alguna asignatura o necesite un extra de motivación en un campo concreto. Los juegos educativos son perfectos para desarrollar sus inquietudes y hacer que los niños se sientan más motivados hacia el aprendizaje.

Otro tipo de juguetes educativos que regalarle son aquellos que potencien las actividades que más le gusten hacer. Por ejemplo, un instumecto adecuado a su edad si le gusta la música, o un juego que le ayude a estimular su creatividad.

La edad de los niños será otro factor determinante para elegir juegos educativos que ayuden a tus hijos. Muchas veces podemos pensar que nuestros hijos aprenderán más si les regalamos juegos recomendados para una edad mayor a la suya. Pero lo cierto es que lo más adecuado es respetar la edad recomendada y no elegir juegos con los que el niño pueda sentirse frustrado por ser demasiado difíciles para él.

¿Qué consiguen los juegos educativos?

Los juegos educativos ayudan a potenciar la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Pero también son la mejor opción para trabajar en la autoestima, algo esencial en la etapa infantil. Ya que durante sus seis primeros años de vida, los niños consolidan la base de su desarrollo personal.

En este sentido serán de gran ayuda los juegos que permitan a los peques superar retos y reafirmarse de forma positiva.

A partir de los tres años también pueden añadirse juegos de mesa para jugar en familia. Ya que estos también ayudan a favorecer su autoestima y aprendizaje.

Otro aspecto positivo de los juegos educativos es que ayudan a los niños a recibir críticas y enfrentarse a situaciones desagradables de una forma saludable. Aprender a saber perder y gestionar sus frustaciones y emociones es algo muy importante que también tendrá sus frutos en la edad adulta.

Una forma de conseguir que los niños incluyan un juego educativo en su carta de regalos es presentarte dos o tres opciones que previamente hayamos elegido nosotros en base a todo lo mencionado en este artículo. Sentarnos a hacer la carta con ellos y elegir de forma conjunta los juguetes no sólo es un momento muy emotivo que todos recordamos con cariño conforme vamos creciendo, también es la mejor forma de escribir una buena carta y proporcionada. Así les ayudaremos a hacer una carta más variada, en la que también tengan cabida juguetes lúdicos y educativos, o cosas que los niños necesiten.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*